Internet

Mozilla lanza MozVR para explorar la web en realidad virtual

El nuevo sitio ofrece demos virtuales para el Oculus Rift

Con la moda de la realidad virtual a todo lo que da, hemos puesto la mirada en juegos o entretenimiento. ¿Qué pasa con la web? Hace tiempo que Firefox liberó una versión dedicada al Oculus Rift y aprovechando los 10 años del navegador, Mozilla ha lanzado MozVR, un nuevo sitio en realidad virtual con demos y recursos para desarrolladores.

MozVR ha sido diseñado para utilizarse con el Oculus Rift y la versión VR de Firefox o Chromium. De acuerdo a Mozilla han diseñado este sitio para ofrecer una experiencia nativa de realidad virtual en la web. La navegación incluye menús que aparecen en capas, opción para teletransportarse al presionar un link y más.

Los primeros demos disponibles incluyen a Sechelt, un recorrido virtual WebGL por la costa de la Columbia Británica en versión abstracta. The Polar Sea ofrece una vista en 360 grados del Ártico por medio de un reproductor de video WebGL. También se encuentra un demo para el controlador Leap Motion y un episodio del programa Talk Chat Show Thing que ha sido grabado en VR.

MozVR se encuentra disponible para usuarios de PC y Mac con navegadores compatibles y un dispositivo Oculus Rift. Mozilla anunció que en breve se ofrecerá soporte para otros dispositivos. Aquellos interesados en la parte de desarrollo podrán acceder al código en GitHub e interactuar con otros colegas por medio de IRC o lista de correo..

En la entrevista que tuvimos con ejecutivos de Firefox hace unos días, Gavin Sharp —Gerente Senior de Ingeniería en Firefox de Escritorio—, nos comentó que en las próximas semanas se liberará una versión de Firefox con las API para desarrollar experiencias de realidad virtual. De acuerdo a Gavin, la realidad virtual es algo que los emociona mucho y que se encuentran probando de manera agresiva con Firefox.

Tags

Lo Último


Te recomendamos