Gadgets

Mooltipass, la caja que resguarda tus contraseñas

Cuando se habla de contraseñas hay muchas opciones para mantener seguro el acceso a nuestros sitios. Algunos optan por la verificación de dos pasos, mientras que otros usan gestores de contraseñas como LastPass o 1Password. Hoy el Mooltipass se agrega a la lista pero a diferencia del resto, esta solución de código abierto agrega una capa de seguridad extra al tratarse de un dispositivo físico externo que se conecta a tus gadgets.

El Mooltipass es una pequeña caja que no supera en tamaño a tu smartphone y es capaz de almacenar o generar contraseñas para tus sitios favoritos. Puede conectarse a tu PC, tablet o teléfono y tiene una ranura para insertar una tarjeta inteligente con chip que se encargará de desbloquear el Mooltipass al introducir una clave secreta.

Para introducir los datos en las páginas tendrás la opción de usar una extensión para el navegador que tomará la contraseña del dispositivo o hacerlo manualmente utilizando pequeños botones que se encuentran en la caja. Un dato interesante es que el Mooltipass no está limitado a páginas web y podrás almacenar contraseñas de computadoras u otros servicios. Para mantener todo bajo control se utiliza un cifrado AES de 256-bit.

Publicidad

De acuerdo a Mathieu Stephan, cofundador de este proyecto, el Mooltipass se creó con la intención de darle un control total de las contraseñas al usuario. A diferencia de los gestores basados en software, el Mooltipass no almacena las contraseñas en la memoria de tu computador. Mathieu indica que una opción basada en software podría ser vulnerada si una persona o programa adivina la clave maestra y se hace de nuestra lista de contraseñas.

La pequeña cajita emula un teclado USB convencional por lo que no necesita controladores o software especial para funcionar en Windows, Linux, Mac o dispositivos móviles iOS y Android. Su interfaz táctil permite teclear passwords directamente en la caja por medio de ciertas combinaciones. La única limitante se encuentra en la extensión de navegador ya que de momento solo está disponible para Chrome.

Sus creadores ya han fabricado varios dispositivos y debido a que se trata de un proyecto de código abierto, muchas personas han contribuído para mejorarlo. Para ponerlo en las manos de más gente abrieron una campaña en Indiegogo que pide USD $56.522 y al momento de redactar esta nota ya supera el 50%.

El Mooltipass tiene un precio de USD $100 que equivale a la caja y dos tarjetas inteligentes. La fecha estimada de entrega es marzo del 2015.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último