Videojuegos

Microsoft podría retrasar algunos lanzamientos del 2015 para “darle espacio a todos”

En ocasiones (o mejor dicho, normalmente), los lanzamientos se retrasan porque no alcanzaron a terminarse. «El juego necesita semanas de refinamiento extra», suele ser la respuesta más común.

En el caso de Microsoft y el año 2015, el caso es bien diferente. Según Phil Spencer -jefe de Xbox- en el podcast de Major Nelson (alrededor del minuto 36:20) de aquí a un año el calendario de lanzamientos estará tan nutrido que probablemente lo mejor para ellos sea retrasar algunas cosas y así hacerle espacio a todos los juegos.

Publicidad

Phil Spencer también comenta que, por ejemplo, la fecha de lanzamiento de Evolve es perfecta para el 2015, porque febrero comúnmente era una época más o menos «descansada» en lo que respecta a juegos nuevos.

Ahora la pregunta es, ¿qué tiene Microsoft para el próximo año? De lo anunciado, con toda seguridad cae Halo 5 y Rise of the Tomb Raider, que será una exclusiva temporal. Quantum Break también es un juego clase 2015, pero por algún motivo pienso que podría lanzarse antes de lo que la mayoría espera.

Con toda seguridad habrán más anuncios de aquí a la fecha; tal vez el Crackdown mostrado en el E3 o alguno de los juegos que se vieron por ahí pero cuya de fecha de lanzamiento quedó en el limbo.

Sea lo que sea, me parece que la planificación de Microsoft con sus juegos, sus fechas de lanzamiento y la forma en que los proyectos se completan está siendo bastante apropiada. Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 y las actualizaciones mensuales de la consola son un ejemplo de ello.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último