Las versiones móviles de Office podrán gestionar documentos en Dropbox

Las versiones móviles de Office podrán gestionar documentos en Dropbox

Las aplicaciones de Office podrán navegar por tus carpetas de Dropbox y editar documentos.

Esta nueva Microsoft bajo el mando de Satya Nadella es muy diferente a la imagen de aquella cerrada Microsoft que una vez muchos conocimos. Por ejemplo, no solo Office sigue siendo la mejor suite de ofimática, si no que su equipo se está centrando en las versiones móviles para plataformas como Android o iOS.

Microsoft hará un movimiento que va más allá de las buenas formas para los usuarios, porque pronto las aplicaciones móviles de Office podrán guardar sus documentos en Dropbox y no solo en OneDrive.

No solo eso, la aplicación de Dropbox te mostrará que puedes abrir los documentos Office en las aplicaciones de Microsoft. Por ponerlo de otra forma, Dropbox promocionará Office y Microsoft promocionará Dropbox. En la aplicación de Word, PowerPoint o Excel en iOS o Android podrás navegar por tu almacenamiento de Dropbox para abrir directamente tus documentos.

Microsoft reconoce que OneDrive no es el sistema de almacenamiento en la nube preferido y más usado, es Dropbox. Por eso es importante este movimiento, dan al usuario herramientas que están usando en vez de empujarte a sus servicios quieras o no quieras.

Esta actualización estará disponible en las próximas semanas tanto para Drobpox como para las aplicaciones de Office.

Para el año que viene Dropbox y Office también estarán conectados en las versiones web.


6 de noviembre de 2014

Con la última actualización de Office para iOS, ya puedes acceder desde iPhone o iPad a tus archivos de Dropbox.