Microsoft estrena aplicación móvil para crear películas

Microsoft estrena aplicación móvil para crear películas

Por el momento disponible sólo para equipos Lumia y la Microsoft Surface.

Microsoft acaba de estrenar su nueva aplicación llamada Movie Creator, la cual sirve para crear películas en el teléfono móvil o tableta a partir de vídeos e imágenes ya existentes, a modo de compartirlas en redes sociales o simplemente armar contenido propio sin mucho esfuerzo ni recursos.

La oferta de la compañía es bastante directa: el usuario puede ordenar trozos de vídeos grabados con anterioridad y mezclarlos con fotografías, pudiendo añadir música y texto sobre la reproducción o como elemento de transición. Los trozos se pueden editar y re-ordenar a placer, pero si el usuario no desea trabajar en demasía existen ajustes preestablecidos para armar el video mucho más rápido.

De ahí en adelante es posible exportar la película en calidad máxima de 1080p a 30 cuadros por segundo, lista para compartir en redes sociales y almacenar en el equipo móvil.

Movie Creator está disponible desde hoy en forma de beta, es decir, como una herramienta que aún está en modo de pruebas y podría presentar algunos fallos. Es gratuita para su descarga entre quienes posean una tableta Microsoft Surface, un dispositivo Lumia ejecutando plataforma Windows Phone 8.1 o el modelo Lumia 2520.