Microsoft ahora es el tercer fabricante de smartphones más grande de India

Microsoft ahora es el tercer fabricante de smartphones más grande de India

El país asiático es el tercer mercado más grande de celulares del mundo, y dentro de poco puede ser el segundo.

Según un reciente informe de los analistas de GFK en base a las ventas reales y no estimativas, Microsoft ha capturado el 12% del mercado de los smartphones en India, por lo que ya es el tercer fabricante con más presencia en el país asiático tras Samsung con el 33% de participación, y con un 18% el fabricante indio Micromax.

Si uno agrega los feature phones a estas cifras, Samsung continúa dominando el mercado (solo cae frente a sus competidores si uno analiza exclusivamente los feature phones), pero con un 25% de participación seguido muy de cerca por Nokia con un 21%, quedando en un tercer lugar el fabricante indio Micromax con un 13,5%.

Puede parecer irrelevante para algunos, pero hay que recordar que India es el tercer mercado más grande de smartphones del mundo, y ya pronostican que el próximo año superará a Estados Unidos quedando en el segundo lugar tras China. Esto se debe a la enorme población de ambos países asiáticos, los que en conjunto sumarían unas 500 millones de ventas este 2014.