Fabricantes

Microsoft ahora es el tercer fabricante de smartphones más grande de India

El país asiático es el tercer mercado más grande de celulares del mundo, y dentro de poco puede ser el segundo.

Según un reciente informe de los analistas de GFK en base a las ventas reales y no estimativas, Microsoft ha capturado el 12% del mercado de los smartphones en India, por lo que ya es el tercer fabricante con más presencia en el país asiático tras Samsung con el 33% de participación, y con un 18% el fabricante indio Micromax.

Si uno agrega los feature phones a estas cifras, Samsung continúa dominando el mercado (solo cae frente a sus competidores si uno analiza exclusivamente los feature phones), pero con un 25% de participación seguido muy de cerca por Nokia con un 21%, quedando en un tercer lugar el fabricante indio Micromax con un 13,5%.

Puede parecer irrelevante para algunos, pero hay que recordar que India es el tercer mercado más grande de smartphones del mundo, y ya pronostican que el próximo año superará a Estados Unidos quedando en el segundo lugar tras China. Esto se debe a la enorme población de ambos países asiáticos, los que en conjunto sumarían unas 500 millones de ventas este 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos