Memorias HBM empezarán a producirse desde el próximo año

Memorias HBM empezarán a producirse desde el próximo año

por

Hynix confirma que entre enero y marzo del próximo año iniciará la producción en masa de sus memroias HBM.

Desde hace algunos años, AMD e Hynix trabajan en la tecnología HBM “High Bandwidth Memory” (AMD trabaja también en otras tecnologías similares, como Silicon Interposer via TSV y 3D TSV) y al parecer no falta mucho para ver los frutos de su esfuerzo.

Hynix ha anunciado que en el Q1 2015 (entre enero y marzo del próximo año) iniciará la producción en masa de sus memorias HBM (High Bandwidth Memory o memoria con gran ancho de banda).

La empresa asegura que en septiembre de este año, han finalizado satisfactoriamente el periodo de pruebas de sus chips HBM, no encontrando ningún problema, ni a nivel operacional, ni a nivel de producción; al parecer su rendimiento por oblea (alto porcentaje de chips completamente funcionales por oblea) es muy bueno.

Se espera que obviamente AMD será una de las primeras empresas en anunciar productos equipados con memorias HBM, por lo que es posible que sean estrenadas en los GPUs Pirate Islands y en los APU Carrizo (o quizá en los sucesores de ambos productos). Aunque AMD aún no ha confirmado nada sobre ello.

Link: Bits & Chips.

También pueden comentar en nuestro foro.