Aplicaciones

Los próximos emojis podrían tener la opción de elegir entre tonos de piel

Ingenieros de Apple y Google presentaron propuesta para que uno pueda optar entre seis diferentes tonos de piel a la hora de seleccionar un emoji.

Cuando quieres expresarte mediante los populares emojis en una aplicación de mensajería, un problema común que enfrenta la gente es no verse interpretada por ningún tono de piel entre las opciones disponibles. De hecho, si revisas bien las únicas opciones no caucásicas serían una persona de rasgos asiáticos, y una aparentemente india con un turbante en su cabeza.

Dada la importancia de la diversidad racial, a muchos les molesta que hayan tan pocas opciones en los emojis.

Esto podría cambiar próximamente pues el Consorcio Unicode, los encargados de desarrollar la norma del mismo nombre que regula la codificación de caracteres en diversas plataformas de software, publicó una propuesta realizada en conjunto entre ingenieros de Google y Apple que busca entregarle a los usuarios más herramientas para decidir cómo se verán los emojis que utilicen.

En caso que sea implementado en la versión 8.0 de Unicode (recientemente lanzaron la versión 7.0), uno podría optar por cambiar entre seis tonos de piel distintos en base a la escala de Fitzpatrick cuando seleccione un determinado listado de caracteres emoji.

Por si no lo sabías, la escala de Fitzpatrick es una de las formas más sencillas para clasificar el tono de piel humano, y fue creado en 1975 por el dermatólogo del mismo nombre como una forma de clasificar cómo responden los diferentes tipos de piel a la luz ultravioleta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos