PUBLICIDAD
Mike Morhaime, CEO de Blizzard, inició la conferencia de inauguración de la BlizzCon 2014 con un mensaje enfocado a terminar con el acoso en el medio de los videojuegos. Esto lo subrayó e invitó a todos los asistente de esta fiesta a respetarse mutuamente y poner en alto esta bella industria de entretenimiento.
Lo mejor vino en momentos posteriores.
Después de 17 años Blizzard anunció — en voz de Chris Metzen y Jeff Kaplan— una nueva IP: Overwatch. Este fue de manera definitiva la revelación más importante en la conferencia de inauguración en donde también se destacó el primer tráiler para StarCraft II: Legacy of the Void, la expansión Goblins vs Gnomes para el juego de cartas Hearthstone.
Al momento no hemos tenido la fortuna de meter nuestras manos en Overwatch, un videojuego multiplayer en primera persona que apostará por ser inclusivo con toda una serie de elementos que serán atractivos para todo tipo de usuarios y con un diseño de personajes que luce espectacular.
Además, en un panel especial se dieron a conocer más detalles de la película de Warcraft como el hecho de que el filme tendrá dos vertientes narrativas que contarán de manera simultánea la historia de la Horda y de la Alianza. Cabe destacar que se grabó en vivo los gritos de guerra correspondientes de ambas facciones.
Por otro lado, se realizó el concurso de disfraces y talento en donde el presentador fue Chris Hardwick, que se ganó a la audiencia con sus comentarios subidos de tono.
Al final del día hasta unos manifestantes con sus pancartas a favor de la relgión católica dieron color junto a todos los cosplayers que estuvieron presentes para mostrar sus mejores disfraces.