Móviles

Llega el primer Android One a Europa

Reino Unido es el primer territorio fuera de la India en recibir la iniciativa de bajo costo.

La llegada a Europa de un integrante de los primer Android One lanzados en la India marca la incursión de Karbonn en un mercado desarrollado. Mientras en la India es uno de los principales fabricantes con un 13% del mercado, no parece ser del todo suficiente y ha decidido virar hacia otro continente.

Karbonn apunta que llevarán al Reino Unido 4 smartphones Android One, los que son administrados por Google para evitar la fragmentación del sistema operativo, mientras que el primero de ellos es el mismísimo Sparkle V el cual estará disponible en Amazon por un precio de £99 (USD $155) durante el Viernes Negro. Su precio normal es de £129 (USD $200).

Este smartphone tiene características propias de un gama baja-media, pues cuenta con soporte de conectividad 3G, un procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz y RAM de 1Gb. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixeles, capacidad dual SIM, cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP, además de soporte para tarjetas microSD.

(c) Fone Arena

Corre bajo el sistema operativo Android KitKat, presuntamente disponible con Android Lollipop desde su lanzamiento en Europa. De todas formas, está previsto que la actualización será gratuita vía conexión de datos y llegará entre mediados de diciembre y la primera semana de enero.

La compañía a cargo del producto espera controlar un 4% a 5% del mercado en el país insular en el próximo año o año y medio, lanzando primero el Sparkle V y posteriormente varios smartphones con conectividad 4G el próximo año, todos ellos bajo la capucha de Android One.

Como son las cosas en un mercado desarrollado, quizá difícilmente encuentren un hueco entre la población, puesto que la compañía es poco conocida en Reino Unido y tiene en frente a competidores como EE Kestrel y Motorola, los cuales ofrecen smartphones con características similares o relativamente mejores por un precio asequible.

Tal vez la enmienda que tiene junto con Google de ofrecer Android One para todos es lo que lleve a Karbonn al siguiente nivel, en lugar de permanecer en un mismo territorio y optar por conquistar un nuevo horizonte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos