Librem 15, la portátil de código abierto de Purism

Librem 15, la portátil de código abierto de Purism

Una laptop para los que quieran una máquina realmente libre.

La compañía Purism anunció una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Crowd Supply en la cual busca reunir fondos para la distribución masiva del prototipo Librem 15, una laptop de código abierto.

Librem 15 corre con un procesador i7-4712MQ de 2.3GHz, 4Gb de RAM, 500GB en disco duro y una tarjeta de gráficos Nvidia GT840M. Ostenta una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD. Cuenta con GNU/Linux basado en Trisquel y usa Tor por defecto. En materia de conectividad, incluirá tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, espacio para tarjeta SDXC, un puerto Ethernet y Wi-Fi 802.11n.

Librem 15 viene equipada con un sistema operativo GNU/Linux totalmente libre de misterio y con un navegador libre de calidad profesional, correo electrónico, gráficos, dibujo, procesador de textos, presentaciones, hoja de cálculo y software para reproducir multimedia, los usuarios pueden sustituir fácilmente su equipo existente. Dado que es una distribución basada en GNU, los usuarios pueden añadir cientos de miles de aplicaciones de código libre y abierto fácilmente.

Si quieres apoyar con la campaña de financiamiento de Librem 15, podrás armar tu propio equipo desde USD $1,449.