LG estima que el año 2017 lanzará al mercado pantallas enrollables

LG estima que el año 2017 lanzará al mercado pantallas enrollables

Se espera que para fines de la década hayan tablets y televisores enrollables en el mercado.

Una de las bases de las próximas tecnologías que LG implementará en sus pantallas, el Plastic-OLED, se puede ver ahora en el LG G Watch R. Sin embargo, próximamente la veremos dentro de dispositivos vestibles de todo tipo, en celulares doblables, en pantallas de computador enrollables, etcétera.

El gigante surcoreano reveló su calendario a futuro con los próximos lanzamientos que tendrán pantallas de Plastic-OLED, cuya principal característica es que utiliza un plástico especial capaz de soportar altas temperaturas en vez de vidrio, lo que le permite reducir su grosor significativamente al lado de otras tecnologías.

Las pantallas de P-OLED debutarían comercialmente asociadas a teléfonos que se puedan doblar para el año 2015, mientras que los tablets con esta tecnología debutarían entre los años 2015 y 2016. Sin embargo, para el año 2017 ya se espera que hayan notebooks doblables, y tablets o televisores completamente enrollables, así como sistemas de navegación curvos para la industria automotriz.

Todo se ve muy prometedor, por lo que habrá que esperar para ver si se consolida en el mercado este tipo de tecnología.