Lanzan videojuegos para Chromecast

Lanzan videojuegos para Chromecast

Comienza oficialmente la iniciativa de entretenimiento interactivo a través del dispositivo.

Pocos meses después del lanzamiento de Chromecast, Swishly Inc lanzó el juego Tic-Tac-Toe (tres en raya) para el dispositivo, con el que mostró la promesa del mismo para convertirse también en una plataforma de juegos que depende del smartphone de cada participante. Ahora, un año después, esta iniciativa comienza su trayectoria de manera más notoria, pues distintos desarrolladores lanzaron sus videojuegos para Chromecast.

Primero llega Ubisoft con Just Dance Now, la adaptación móvil de su afamado juego de baile. Después, Sony lanzó Wheel of Fortune, donde los jugadores compiten a través de distintos acertijos. A continuación está Troido con Emoji Party for Chromecast, en el que los usuarios deben adivinar el nombre de una película con base en emojis. Por último, el equipo de Google también formó parte de esta serie de apps con Big Web Quiz, un concurso de preguntas creadas automáticamente haciendo uso del Knowledge Graph de la compañía.

Hasbro también realiza versiones para Chromecast de sus juegos de mesa tales como Monopoly Dash, Scrabble Blitz y Simon Swipe, aunque actualmente no se encuentran en Google Play.

El principal aspecto de estos juegos es que no son necesarios mandos especiales para jugarlos, pues se controlan con el smartphone de cada usuario, particularmente en aquellos iOS y Android (lo sentimos usuarios de BlackBerry y Windows Phone). Con esta dinámica, el televisor sirve para mostrar la vista “pública”, mientras que la pantalla del usuario se utiliza para la información propia de cada participante.

Este es apenas el comienzo de una nueva etapa para Chromecast, la cual se enfoca principalmente en la diversión entre familia y amigos. Habrá que ver cuánto éxito tiene y si sus competidores decidirán intentar replicarla.