PC

La temática y la acción que ofrece Smite son las claves de su éxito: Gerente de Level Up Hispanoamérica

Juan Andrés Martinez, gerente de Level Up Hispanoamérica platicó con nosotros sobre este videojuego de Hi-Rez Studios.

El título Smite es uno de los MOBA más populares en los últimos años y recientemente ha tenido mucha popularidad en tierras de habla hispana. Es por eso que tuvimos la oportunidad de entrevistar de manera breve a Juan Andrés Martinez, gerente de Level Up Hispanoamérica, compañía que distribuye en nuestra región este videojuego, para platicar sobre varios tópicos relacionados al género y al mercado latinoamericano.

NB: ¿Qué tan difícil es mantenerse fiel al usuario con un modelo de negocio  tan polémico como el free-to-play?

Juan Andrés: Lo más importante es generar constantemente contenido interesante y atractivo para el usuario, de manera que este se mantenga fiel al juego y pueda tener siempre una gran experiencia, decida o no invertir recursos en él.A dicionalmente una compañía como Level Up siempre debe estar pendiente de las necesidades del usuario y de las comunidades. Es a partir de escucharlos y de tener una buena comunicación que logramos mejorar cada vez más los juegos y darles la experiencia que ellos están buscando.

NB : ¿Cómo ha respondido el mercado latinoamericano con Smite?

Juan Andrés: El mercado latinoamericano ha respondido muy bien a Smite. Ya en muchos países se conocía y juagaba en el servidor de Norte America y un gran porcentaje de usuarios migraron a nuestro servidor. En todos los países tenemos comunidades muy fuertes y México cuenta con una de las más grandes. Es uno de nuestros principales mercados de Smite.

NB: Dawngate, juego de EA, fue cancelado recientemente. ¿Qué hace a Smite diferente de otros representantes del género?¿Smite corre peligro como Dawngate?

Juan Andrés: La principal diferencia de Smite en cuanto a los otros MOBA que existen en el mercado es su perspectiva en tercera persona. También involucra las teclas WASD, adicional al click del mouse para utilizar todos los “skillshots” de los más de 50 dioses que ofrece el juego. La temática y la acción que ofrece Smite son las claves del éxito que ha tenido desde su inicio y es por esto que no corre peligro de ser cerrado. Por estas razones Smite es único en su género y ya con comprobado éxito. No está cercano a las dinámicas de otros MOBA’s ya establecidos.

NB: ¿Qué puede esperar el usuario latinoamericano de Smite en el futuro cercano?

Juan Andrés: Actualmente estamos llevando a cabo el Campeonato Regional de Smite, en el cual tendremos la final presencial el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de 2 equipos de Latam Norte y dos de Latam Sur. El ganador, se ganará, aparte del premio en efectivo, un cupo al Campeonato Mundial de Smite en Atlanta del 9-11 de enero de 2015, donde competirá con equipos de Norteamérica, Asia, Europa y Brasil.

En el 2015 también tendremos mucho e-sports y actividades constantes para nuestros usuarios y comunidades.

Se tendrán actualizaciones mes a mes, en donde los usuarios podrán contar con contenido fresco constantemente. Tambien podrán ver un trabajo muy en conjunto a la comunidad y un constante mejoramiento del rendimiento y ping del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos