Internet

La policía de Ontario pide suprimir el anonimato en Internet

Fuerza de seguridad canadiense busca mitigar los crímenes realizados a través de la red

El Comité del Senado sobre Asuntos Legales y Constitucionales llevó a cabo una sesión para discutir una propuesta de ley en contra del ciberbullying. En esta, la Policía Provincial de Ontario expresó que el mayor problema para los crímenes en Internet es el anonimato, sugiriendo que todos los internautas deberían tener algo que los identifique.

Esto fue parte de lo que dijo el oficial Scott Naylor:

El Internet se mueve tan rápido que la aplicación de la ley no puede seguirle el paso. Si hay una cosa que pediría se discutiera es que debe haber una especie de mecanismo de responsabilidad para que te registres a una cuenta de Internet, que sea como una huella digital que te identifique como la persona sentada detrás de la computadora. No estoy seguro de que eso pueda pasar, pero definitivamente ayudaría a todos.

Naylor añade que para obtener una licencia de conducir se requiere una foto para nuestra identificación, así como para pedir una hipoteca se necesita proveer una firma y, de nuevo, una identificación, pero para entrar a Internet no hay requerimiento alguno para eliminar el anonimato.

Esta opinión resultó muy controversial y no tan certera, pues no se requiere una identificación para un espacio público como lo es Internet. Además, de acuerdo con el juez Thomas Cromwell, muchos usuarios utilizan la red como un espacio para opinar, siendo capaces de expresarse sin identificarse como autores con el fin de protegerse contra quienes estén en desacuerdo.

Como bien dijo Naylor, es difícil que la solicitud para terminar con el anonimato en Internet se vuelva una realidad, pero que elementos gubernamentales como la Policía Provincial de Ontario y el senador Tom McInnis estén a favor de esta propuesta es razón suficiente para no dar por sentada nuestra privacidad en Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos