Internet

La FCC asegura que cualquier regla acerca de la neutralidad de la red provocará demandas

La agencia estadounidense quiere tomarse su tiempo para crear regulaciones justas y sostenibles.

Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), explicó que está siendo cauteloso con la creación de regulaciones para la neutralidad de la red, y aseguró que, sea cual sea el resultado, las empresas grandes van a levantar demandas contra ellos.

Cualquier regulación que evite que los proveedores de Internet (ISP) cobren cuotas para tener acceso preferencial a ciertos sitios causará inconformidad entre estas empresas. Cabe mencionar que la FCC no busca evitar ser demandada, sino hacer que las reglas que se definan sean lo suficientemente íntegras para que no sucumban en la corte, como dijo Wheeler:

Necesitamos asegurarnos de que tengamos reglas sostenibles, y eso comienza con asegurarnos de que hemos tratado la multiplicidad de problemas que vienen con esto y que probablemente se plantearán.

Esta cautela se debe principalmente a que, a principios de 2014, Verizon ganó una demanda contra la FCC, determinando que la agencia no tenía las facultades para solicitar la neutralidad de la red, ya que las viejas reglas eran ambiguas y dejaban muchos temas al aire. Por otra parte, esta victoria enfureció a los demás ISP, pues fue lo que impulsó a la FCC a crear reglas más firmes, las cuales deberían llegar el próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos