Móviles

Kairos T-Band quiere convertir un reloj cualquiera en uno inteligente

Una banda para hacer de un reloj analógico uno con capacidades superiores.

Quizá una de las cosas que detienen nuestra impulsividad por adquirir un producto tecnológico sea la razón por la que muchas veces temimos a la evolución tecnológica, porque nos olvidamos de lo retro. Por un lado, opciones hay muchas, pero otras llegaron para acoplarse con lo nuevo.

La T-Band de Kairos es una correa inteligente para relojes analógicos con medidas entre 18 y 24 milímetros de ancho de correa, con las mismas funciones que ofrece cualquier smartwatch LG, Samsung o Motorola, pero el cual tiene una razón de ser. Siendo esta la única de su tipo, es capaz de convertir cualquier reloj en uno inteligente, ya que permite ajustarse a la muñeca y el reloj.

Se muestra en tres modelos con características muy específicas, pero que no difieren de su funcionalidad principal, como lo es el monitoreo de actividad física.

La versión T-Band ND (No Display), como su nombre lo indica, no muestra una pantalla como cualquier reloj inteligente, sino es mas bien un monitor de actividad, sueño y hasta la temperatura del cuerpo. Contiene LEDs y soporta vibración para comunicar en caso de alguna notificación, pero también se conecta vía Bluetooth.

Existe otra versión, el T-Band HD (Hidden Display), que tiene lo que la versión ND, pero acompañado de una pantalla touch que muestra notificaciones. En este modelo, la pantalla no está siempre disponible, sino hasta que llega una notificación, para mantener la discreción de la versión ND.

En cuanto al modelo T-Band OD (PMOled Display), este tiene su propio sistema operativo, mostrándose en una pantalla Plastic-OLED a color, que además de mostrar notificaciones, permitirá llamadas manos-libres, desactivar la alarma del coche y redactar mensajes con la voz, como cualquier smartwatch.

Los tres modelos corren con un procesador ARM Cortex M4 y son resistentes al agua y el polvo, siendo capaces de resistir hasta tres días sin recargar la batería. Además, son compatibles con los sistemas operativos más conocidos, como son Android, iOS y Windows Phone.

La campaña de Kairos en Indiegogo pretende alcanzar los USD $50 mil para enviar los productos entre abril y junio, dependiendo del modelo. Si quieres apartar el tuyo, deberás desembolsar USD $130 por la T-Band ND, USD $160 por la versión T-Band HD y USD $180 por el modelo T-Band OD. La recaudación terminará el último día de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos