Móviles

Jumpy, el reloj inteligente para niños

Porque la tecnología no debe ser exclusiva de los adultos

Los relojes inteligentes no son exclusivos de los adultos. Al menos eso piensan los desarrolladores de Joyray Tech quienes han lanzado una campaña en Kickstarter para financiar el desarrollo de Jumpy, el smartwatch para niños.

Jumpy cuenta con muchas características de otros relojes inteligentes, como la interacción con móviles iOS o Android, aplicaciones dedicadas o la posibilidad de combinarlo con nuestras actividades físicas. Lo que lo hace diferente es que fomenta que los niños se levanten del sofá y les ofrece nuevas formas de interactuar con otros dispositivos.

El reloj ha sido diseñado para niños de 5 a 8 años y ofrece una pantalla táctil de 1.6 pulgadas con una interfaz de usuario sencilla para los niños. Hay cuatro colores a elegir y las correas pueden intercambiarse fácilmente al desmontar el núcleo del reloj.

De acuerdo a la campaña de Kickstarter, el Jumpy motiva a los niños a desarrollar hábitos saludables. El reloj cuenta con una mascota virtual que mide cuánto tiempo has estado sin tener actividad física y te manda alertas para que te levantes del sofá. Los padres pueden medir esta actividad por medio de aplicaciones dedicadas en iOS y Android.

La interacción con otras aplicaciones es similar al LeapMotion, en donde puede moverse la mano para realizar ciertas actividades dentro de un juego para tablet o incluso con juguetes como el Sphero, que puede controlarse con los movimientos de la muñeca.El Jumpy también puede usarse para mensajearse con otros niños o los padres mandando emoticones o dibujos utilizando la pantalla táctil del teléfono. El reloj cuenta con reconocimiento de voz, gestos, giroscopio y conectividad Bluetooth.

La campaña de Kickstarter busca recaudar USD $100.000 para poder fabricar el Jumpy en serie. Al tiempo de redactar la nota, el Jumpy ya supera los USD $52.700 con 22 días más para llegar a la cifra prometida. El costo del reloj es de USD $99 ó USD $129 con dos correas intercambiables. La fecha estimada de lanzamiento está fijada para marzo del 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos