Entretención

Joseph Gordon-Levitt será Edward Snowden en la nueva película de Oliver Stone

Luego de semanas de rumores, el actor ha sido confirmado para el papel protagónico

Hace un par de meses comenzaron los rumores de que Joseph Gordon-Levitt interpretaría a Edward Snowden en la nueva película de Oliver Stone. Hoy un reporte de Reuters confirma que el actor de Inception y Don Jon será quien lleve el papel principal en la película de Stone, basada en los libros Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo, del periodista inglés Luke Harding y Time of the Octopus, escrito por Anatoly Kucherena quien es abogado de Snowden

La elección de Gordon-Levitt fue una petición especial de Stone, quien de acuerdo a Variety se acercó al actor para ofrecerle el papel principal. El director ha escrito el guión basándose en los dos libros, uno de ellos —Time of the Octopus— relata como Snowden expuso los secretos de la NSA en 2013, generando una reacción en cadena que cimbró al mundo entero.

La película comenzará a rodarse a partir de enero del 2015 en Munich, Alemania, y la producción correrá a cargo del estudio independiente Open Road Films financiados por la compañía Endgame Entertainment. Ambas compañías han sido seleccionadas debido a que “la película debe mantenerse independiente en todo sentido, ajena a presiones políticas”, según indica el productor Moritz Borman.

La película de Edward Snowden que aún no cuenta con un nombre oficial se estrenará en algún momento del 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos