PlayStation 4

Jefe de Sony América y DriveClub: “Hubo cosas que no se pudieron anticipar”

Shawn Layden cree que el juego fue demasiado ambicioso y eso le pasó la cuenta a Evolution.

¿Qué pasó exactamente con DriveClub y su infame lanzamiento?

Si bien la respuesta probablemente nunca se sabrá con exactitud, el propio presidente de Sony Computer Entertainment America, Shawden Layden, ha arrojado algo de luz al respecto en entrevista con IGN.

El jefe de Sony para América cree que hubo mucha ambición en Evolution Studios y eso le pasó la cuenta al proyecto cuando sucedieron cosas que simplemente no era posible anticipar:

En el ciclo de desarrollo tratamos de hacer de todo y probar todas las condiciones posibles. Tenemos un equipo de QA (aseguramiento de calidad) y un plan que ejecutar. Se hace una prueba beta y se proyecta en base a eso. Pero ahora, en un mundo tan interconectado, no pueden hacerse pruebas efectivas en una casa o en un grupo de beta testers porque eso significa tener a 50.000, 100.000 o 200.000 usuarios conectados al servicio.

Los muchachos en Evolution Studios están luchando contra eso, contra cosas que aparecieron que no podían ser anticipadas.

Las palabras de Layden no hacen más que recordar el caso de Destiny, juego que tuvo una gran prueba masiva un mes antes de su lanzamiento con millones de personas conectadas. Y su estreno se llevó a cabo prácticamente de forma impecable.

O The Crew, que ya lleva varias betas cerradas (la nueva siempre más grande que la anterior) y que este fin de semana tendrá una nueva beta de acceso público, la última antes de su lanzamiento.

¿Por qué Sony no hizo una prueba a esa escala para DriveClub? La respuesta solo la tienen ellos.

«Todos los días recibo reportes de los progresos que hacen en Evolution», explica Layden. «Y avanza, aunque lento. Pero ellos intentaron de hacer una de las cosas más grandes y nuevas que se han visto en el género de carreras y dieron un tropezón».

«Prefiero gente que tenga ambición y lo intente. No es divertido jugar a la segura todo el tiempo», indica el presidente de Sony America.

Más allá del entusiasmo de Layden sobre el juego, es necesario recalcar que las funciones sociales implementadas por DriveClub no son algo realmente nuevo; Need for Speed implementó algo así (Autolog) hace ya unos cuantos años y lo mismo corre para los clubes de Forza Motorsport 4 que cumplen funciones similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos