CHW

Imagination Technologies ingresa al segmento de los servidores

Combinación de los microprocesadores MIPS y GPUs PowerVR se erigirán como una gran alternativa para el cómputo de alto rendimiento.

En noviembre del 2012, Imagination Technologies adquirió a MIPS, dando nacimiento al ecosistema Imagination Technologies, el que combina microproesadores MIPS y GPUs PowerVR, los que están dirigidos principalmente a dispositivos IoT (Internet de las cosas) y móviles (smartphones, tablets, phablets, vestibles, entre otros).

Imagination Technologies se alista para dar el siguiente gran paso evolutivo de su ecosistema, permitiendo a sus licenciatarios, ingresar también al lucrativo segmento de los servidores y micro-servidores. Para lo cual está desarrollando sus propias interconexiones coherentes multi-núcleos heterogéneas, las que permitirán interconectar múltiples (varios cientos) núcleos MIPS y PowerVR.

Lo anterior permitirá a los socios del ecosistema Imagination Technologies, el desarrollar complejos SoC orientados al cómputo de alto rendimiento (High Performance Computing “HPC”), los que rivalizarán ante otras alternativas como los SoC Nvidia Tegra K1 de 64 bits y AMD Opteron A Series.

La empresa afirma centrarse en SoCs simples, los que permitan la creación de servidores multi-nodo densos; en vez de centrarse en el diseño de SoCs que rivalicen en rendimiento bruto con AMD/NVidia, pero afirma que si alguno de sus socios decidiera competir contra ellas (desarrollando un SoC con un mayor número de núcleos MIPS y PowerVR), recibirá todo su apoyo.

OpenCL será el lenguaje base para explotar el máximo potencial paralelo heterogéneo de los núcleos MIPS y PowerVR de los SoC de Imagination Technologies, la que afirma que a diferencia de empresas como AMD y Nvidia, ellos son únicamente proveedores de propiedad intelectual “IP”, por lo que apoyarán a cualquier empresa que licencie sus diseños y desee crear un chip cluster.

Los SoC Imagination Technologies para clusters, estarán conformados por hasta 6 núcleos MIPS Warrior y múltiples núcleos PowerVR “Rogue”, ofreciendo un gran rendimiento por watt y escalabilidad.

Link. EE Times.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos