iCloud no tiene novedades porque Apple está reestructurando el servicio

iCloud no tiene novedades porque Apple está reestructurando el servicio

iCloud por ahora es un servicio “en la nube” bastante básico y las novedades deberán esperar.

Apple nunca ha sido una buena empresa en lo relacionado con servicios online. No quiero ni recordar MobileMe, y iCloud, el servicio de sincronización y almacenamiento para iOS y OS X, sigue teniendo problemas.

iCloud se presentó como el enlace que unirá todos los dispositivos iOS y OS X para compartir fotos, videos, documentos y sincronización de opciones personales. Pero hasta ahora, es bastante limitado y las novedades deberán esperar ante “profundas cuestiones organizativas”, según asevera The Information.

Para un usuario de iPhone o iPad, es seguro que el servicio actual de iCloud es suficiente, en especial porque permite sincronizar tus fotografías en todos tus dispositivos. En el caso de iCloud Drive, el servicio queda claramente por debajo de todos sus competidores y requiere ser atendido, pues carece de opciones básicas que otros no tienen.

Por otro lado, las imágenes compartidas de iCloud aún son la mejor opción disponible en el servicio y sigue en fase beta para la versión web. Sin embargo, la estrategia y la visión de Apple de un servicio sincronizado de fotos para sus usuarios va más allá, algo que aún no puede lograr por problemas en su organización.

Se sabe que en Apple, los equipos de desarrollo de productos de software suelen ser pequeños; algunas de las aplicaciones por defecto en iOS han sido desarrolladas por una o dos personas, pero en el caso de un servicio online parece que Apple ha fallado en mantener un equipo que lidere el proyecto.

Por otro lado, Apple presentó en la pasada WWDC una nueva aplicación de fotografía que integraría la galería de iCloud y se espera que esté lista para 2015, aunque todo depende de que la reorganización llegue pronto.

Vía: MacRumors