Entretención

Hace 16 años la gente enloqueció con el tráiler de Star Wars: Episodio I

Luego de esperar 15 años, los fanáticos de Star Wars llenaron las salas de cine para ver dos minutos de la nueva película.

Este fin de semana es especial para los fanáticos de Star Wars, ya que se revelará el primer teaser de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens en algunas salas de cine de Estados Unidos. Este es un momento importante para los aficionados de la saga y podría equipararse a aquello que se vivió en noviembre de 1998 con el primer tráiler de Star Wars: Episode I – The Phantom Menace.

El martes 19 de noviembre de 1998, 20th Century Fox y Lucasfilm mostraron los primeros minutos de La Amenaza Fantasma en 75 cines de Estados Unidos con las películas The Siege, The Waterboy y Meet Joe Black. Un reporte del diario The New York Times indica que cientos de jóvenes llenaron los cines sólo para ver el avance de Star Wars y abandonaron la sala antes de que comenzara la película (pocos pagarían por ver a Adam Sandler).

En 1998 no había YouTube, los tráilers se consumían en “toda la gloria de Quicktime”, sin embargo, las filtraciones estaban a la orden del día. Armado con una videocámara, un usuario de sobrenombre “Scorpio” grabó el trailer y luego lo subió a internet. Aquellos que lo descargaron se acordarán de los gritos y aplausos de la gente al finalizar el video.

Con la filtración, Lucasfilm se vio obligado a liberar la versión .MOV en su página web al día siguiente. Se rumorea que Lucas quería mostrarlo en más cines antes de liberarlo en internet, aunque un ejecutivo de la compañía confirmó que ya había planes de ofrecerlo durante la mañana del miércoles. Una especie de premio a aquellos fanáticos que esperaron pacientemente.

A diferencia del tráiler de 1998, J. J. Abrams y compañía mostrarán un minuto de The Force Awakens. No sé cuánto pueda revelarse en tan corto tiempo (teniendo en cuenta que son 10 o 15 segundos de logotipos y advertencias), lo cierto es que hay una sensación que no se vivía desde hace 16 años.

El video de un minuto puede significar un mundo para los fanáticos, quienes han apostado que J. J. Abrams no los decepcionará. De igual modo, es un momento importante para todo aquel que creció con la trilogía original pues sus héroes de la infancia están de regreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos