Entretención

Gravity en Blu-Ray tendrá versión donde escenas en el espacio son sin sonido

El relanzamiento de la versión Diamond Luxe del Blu-Ray de Gravity estará disponible el próximo 10 de febrero.

La publicidad de la película Alien (1979) tiene una frase que quedó marcada en miles de personas: “En el espacio nadie puede oir tus gritos“. Dado que en el espacio no hay aire, las ondas de sonido no tienen un material a través del cual difundirse (aunque hay ondas electromagnéticas similares a las sonoras que técnicamente se pueden escuchar).

Cuando Alfonso Cuarón grabó la película Gravity tenía esto bastante claro, y por eso el compositor de la cinta, Steven Price (responsable también de la banda sonora de Attack the Block The World’s End), desarrolló una reconocida banda sonora ganadora de un premio Oscar que se complementara al hecho que la mayoría de las escenas transcurren en lugares donde no debería haber sonido.

Teniendo esto en cuenta, un próximo relanzamiento de la versión en Blu-Ray de Gravity tendrá un modo “Espacio Silencioso, o sea, la posibilidad de elegir una pista de audio como las de los comentarios del director, pero con la particularidad que todas las escenas en el espacio de Gravity no tendrán sonido.

Esta nueva versión, llamada Diamond Luxe, debutará el próximo 10 de febrero. Ahí veremos si la cinta se mantiene bien sin recurrir a la increíble banda sonora de Price.

Tags

Lo Último


Te recomendamos