Accesorios

Gorilla Glass 4 mejora la resistencia a las caídas hasta un 80%

Corning ha mostrado lo último de Gorilla Glass, el cual es 2 veces más resistente que su predecesor.

Los smartphones ahora forman parte de nuestra vida y a veces no es suficiente protegerlo del exterior con una cubierta plástica, pero vaya que eso ayuda. En una caída, dependiendo del fabricante, el equipo puede sufrir raspones o peor aún, rotura de la pantalla, lo cual es bastante triste porque todo el costo se va con ella.

Quien haya tenido esa experiencia, ahora deberá saber que -quizá muy tarde- Corning está haciendo todo lo posible para resistir mejor a las caídas a comparación de Gorilla Glass 3, del cual acepta no es bastante resistente pero puede competir con las pantallas de zafiro. Grandes fabricantes hacen uso de su tecnología para proteger sus teléfonos, y parece que ahora tendrán un nuevo motivo para hacerlo.

Gorilla Glass 4 se muestra como una alternativa a las pantallas de zafiro y más que eso, ofreciendo una resistencia a las caídas de hasta un 80% y dos veces mejor que su predecesor. Para llegar a esto, Corning tuvo que realizar pruebas con cientos de smartphones para llegar a la conclusión que es más probable que la pantalla puede romperse al caer en una superficie irregular, como el concreto.

Los teléfonos fueron sometidos a pruebas compitiendo contra otros cristales igual de competitivos dejándolos caer sobre una superficie áspera a un metro de altura. Si bien los resultados no fueron los que Cliff Hund esperaba, el presidente de Corning al este de Asia, ha enfatizado que aún siendo más grueso que Gorilla Glass 3, la claridad óptica es igual de buena.

Por otra parte, arremetió contra la tecnología de zafiro para proteger smartphones, de lo cual se habló mucho Apple la usaría en sus dispositivos. Si bien el material resiste a los rayones visibles, Hund aseguró que microscópicamente se van formando grietas que harán al teléfono más vulnerable a las caídas.

Otra cosa que cabe destacar de Gorilla Glass es que ofrece una mejor visibilidad y transmisión de luz, así como menor energía para producirlo. Además, el costo es menor y su producción en masa no tiene problemas, como los que tuvo Apple con GT Advanced.

Corning espera trabajar con los fabricantes para mejorar la resistencia a las caídas, ya que aseuguró que éstas dependen en gran medida del diseño del dispositivo y la superficie de caída, por no mencionar el nivel de altura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos