Internet

Google podría dejar de ser el buscador predeterminado en Safari

El acuerdo entre Google y Apple concluye en 2015. Microsoft y Yahoo ya se encuentran negociando con la empresa de Cupertino.

A días de haber perdido la exclusividad con Firefox, Google también podría perder el título de buscador predeterminado en Safari. De acuerdo con un reporte de The Information, el contrato entre Google y Apple termina el próximo año, por lo que compañías como Yahoo y Microsoft ya se encuentran negociando con la empresa de Cupertino.

De ambas empresas, Microsoft podría tener la ventaja ya que actualmente maneja las búsquedas de Siri y del Spotlight en OS X Yosemite. Por otro lado, un acuerdo con Yahoo no significa dejar a Microsoft fuera de la jugada ya que Bing es el proveedor de búsqueda de Yahoo hasta 2019.

El acuerdo entre Apple y Google finaliza en 2015 y cualquiera que sea la decisión, el usuario final no se verá afectado pues siempre existirá la opción de seleccionar el buscador que más nos convenga. Lo importante de este acuerdo es ver el modo en que reacciona Apple, quien lleva buen tiempo deshaciéndose de los servicios de Google.

Las últimas cifras de NetMarketShare ubican a Google con 68.59% de la cuota de mercado global en equipos de escritorio, mientras que en móviles llega a 92%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos