Empresas

Google Play Store da la bienvenida a Cuba

Sólo ofrece aplicaciones gratuitas, pues debido al embargo económico se prohibe a Google vender en ese país.

El país caribeño, quizá con la infraestructura en materia de telecomunicaciones de mayor carencia, se le está abriendo las puertas hacia el mundo móvil a través de la Play Store, según lo anunció Google, en un esfuerzo por hacer la tecnología más accesible en ese país.

Quienes residan en Cuba y tengan un Smartphone ahora podrán descargar las aplicaciones gratuitas de Play Store, además de una versión libre de Google Analytics.

La razón por la cual Google no puede ofrecer aplicaciones de pago tiene relación con el embargo económico de EE.UU que lleva décadas. Por otro lado, tampoco se especificó si en algún momento dichas aplicaciones estarían disponibles en el futuro para su descarga.

Cuba ha sido un punto muerto durante mucho tiempo para la web, un hecho que quizá en un futuro lejano pueda cambiar por el bien de sus habitantes. Sin embargo, los de Mountain View han tratado brindar agilidad al navegar por la web ofreciendo sus productos y servicios en ese país, tal como hizo con Google Chrome en agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos