Aplicaciones

Google lanza Messenger, aplicación independiente de mensajería SMS y MMS

Un estilo Material Design y todo lo que echa en falta Hangouts está en esta nueva aplicación.

Algo extraño está pasando en Google y este último lanzamiento es lo que pronuncia en realidad, porque si ya había unificado la característica de recepción de mensajes en una sola aplicación, podríamos preguntarnos el por qué recurrir de nuevo a una aplicación independiente.

PUBLICIDAD

Messenger es lo último de Google, una aplicación de mensajería SMS y MMS pensada para trabajar independientemente de Hangouts. Algunas compañías como Facebook han optado por realizar este tipo de acciones con sus creaciones, con el fin de ofrecer un mejor servicio en una aplicación que tiene una función determinada. Para eso posiblemente haya una sola respuesta, aunque luego tendrán parte los rumores.

Entre sus principales características encontramos el colorido y plano estilo de Material Design, que va desde la interfaz principal, hasta las burbujas en el hilo de conversaciones. Algo que incluye esta aplicación por encima de la integración de SMS y MMS en Hangouts, es que permite compartir audio y vídeo.

Según la descripción de Messenger, facilitará compartir contenido multimedia, incluyendo los mensajes de audio. Buscar contactos y conversaciones será mucho más simple, aprovechando su estilo y brindará un control de bloqueo de remitentes. Además, tiene soporte de emojis y archivado de mensajes.

Quizás a más de uno le interese descargar, en donde me incluyo, porque me parece correcto enfocarse en la funcionalidad para la que una aplicación está diseñada, y no incluir características de más porque entonces se van olvidando de ellas, como en Hangouts.

Ahora mismo puedes encontrar la aplicación en la Play Store.

Tags

Lo Último