Móviles

Google Copresence quiere intercomunicar dispositivos Android y iOS

Conocido internamente con este nombre, parece un nuevo y mejorado intento de Android Beam multiplataforma.

Muchas veces nos enteramos de lo que Google desea realizar a futuro incluyendo cadenas de código y otro tipo de contenido en sus aplicaciones a partir de una acutualización, y cuando se trata de Play Services, es cuestión de analizar para encontrar algo como Copresence, la más reciente novedad de la compañía, para intercomunicar dispositivos Android y iOS.

PUBLICIDAD

Un informante de Android Police nos ha dado el privilegio de comprender las posibles características que giran en torno a esta característica la cual requiere acceso a la ubicación en nuestro teléfono para intercambiar información con otros dispositivos. Este funcionaría de forma muy similar a Android Beam, pero en versión multiplataforma y con más vías de comunicación.

Copresence permitiría este intercambio de diversas maneras, ya sea vía WiFi, NFC, Bluetooth y quizás ultrasónicamente, como lo hace Chromecast para comunicarse con otros dispositivos en la red a manera de autenticación.

Basta con echar andar la imaginación para saber lo que Google está preparando. La imagen de la portada describe visualmente esta funcionalidad y en ella podemos ver dispositivos Android y iOS intercambiando archivos y comunicándose, pero ante todo manteniendo una sonrisa.

Pero eso no es todo, ya que su API está disponible en la documentación para desarrolladores de Chrome, así que bien podríamos añadir varios dispositivos más a la imagen. Como es de esperar, Google ya ha registrado la patente de Copresence.

Supuestamente, esta funcionalidad estará disponible “en las próximas semanas,” según el informante. Se desconoce la fecha exacta de disponibilidad, pero hasta entonces no tenemos más que idear sobre esta interesante característica. ¿Tendrá alguna relación con la compra de Bump para salvaguardar esta idea desde hace tiempo?

Tags

Lo Último