EA Sports bloquea la función Share Play de FIFA 15 en PS4 [Actualizado]

EA Sports bloquea la función Share Play de FIFA 15 en PS4 [Actualizado]

Parece que el estudio ha decidido restringir la opción del juego compartido en su más reciente título de futbol

Actualización: Parece que todo esto fue una falsa alarma. Primero, hace algunas horas hubo jugadores que reportaron que si podían usar Share Play en FIFA 15, y más tarde el sitio GameSpot confirmó que la función Share Play está mostrando mensajes de error no sólo en FIFA 15, sino en varios juegos. Al parecer se trata de una falla general y no un bloqueo por parte de EA Sports.

Historia original:

Según informes de GameSpot, EA Sports ha bloqueado la función Share Play en FIFA 15 de PlayStation 4.

De acuerdo a las pruebas realizadas por el sitio estadounidense, al establecer la sesión de juego compartido el usuario invitado recibe el siguiente mensaje, “Ver la pantalla del juego que el anfitrión está jugando actualmente no está permitido debido a restricciones de contenido en tu país o región.”

Para quienes no están al tanto, Share Play es una función que se agregó en la actualización de sistema 2.0 para PS4 que permite que un segundo jugador en su propia consola pueda probar los juegos de un amigo a través de streaming en sesiones de 60 minutos.

En un principio creíamos que esta característica sería para todos los juegos del catálogo de PS4, pero recientemente se descubrió que Activision bloqueó la opción en Call of Duty: Advanced Warfare. Después de esto Sony comentó que la decisión de incluir soporte para Share Play está en manos de los desarolladores, que por lo que se ve no están muy de acuerdo en que los usuarios compartan sus juegos.

Lo más extraño del asunto es que Sony utilizó FIFA 15 para demostrar cómo funcionaba su nueva característica. En fin, ya veremos si se confirma este bloqueo en particular y si otros juegos importantes actuales y futuros deciden dejar de incluir soporte para la función Share Play.