Facebook Messenger tiene 500 millones de usuarios al mes

Facebook Messenger tiene 500 millones de usuarios al mes

La red social marca su poderío en el mundo de la mensajería instantánea.

La red social con la mayor cantidad de usuarios registrados ha alcanzado un hito importante en el ámbito de la mensajería instantánea, y no, no se trata de WhatsApp, sino de la independiente Facebook Messenger.

Hace apenas unos meses vimos Facebook comenzó a exhortar a los usuarios descargar y usar Messenger, para que no tuvieran que acceder a la aplicación principal. Mediante el gran esfuerzo que supuso el lanzamiento en 2011, hasta como la conocemos ahora, le permitió alcanzar los 500 millones de usuarios que utilizan la aplicación cada mes.

Quizás para muchos separar el servicio de mensajería de la aplicación de Facebook fue una locura, pero había algo más allá de fastidiar al usuario. La respuesta es que, al tratarse de una aplicación independiente, el desarrollo se enfoca en su funcionamiento principal, ofreciendo una mejor experiencia al usuario, tal como lo hacen Viber o Telegram.

Cabe destacar que la compañía asegura que más de 10 mil millones de mensajes son enviados a través de Messenger, así que pretenden que ambas cifras no reduzcan en el intento de sobresalir en este segmento.

Considerando que la red social cuenta con más de mil millones de usuarios en su base de datos, esta es una cifra impresionante, pues quedó muy cercana a WhatsApp, que cuenta con 600 millones de usuarios activos al mes.  Por si fuera poco, otra de las aplicaciones recién incursionadas en la mensajería instantánea es Instagram, la cual tiene 200 millones de usuarios activos en el mismo periodo. Por si no lo recuerdas, las tres aplicaciones son propiedad de Facebook.

Podría suceder que en el futuro la red social se haga de los usuarios de WhatsApp, para finalmente consolidarse como el gigante indiscutible de la mensajería instantánea, al menos por renombre. Facebook Messenger fue la primer aplicación independiente de la red social para equipos móviles y como lo han anunciado hoy, está cumpliendo su objetivo.