Redes Sociales

Facebook estaría preparando una versión profesional para empresas

La plataforma estará separada de los perfiles personales y ofrecerá edición de documentos en línea.

Durante el fin de semana se filtró información que apunta hacia la creación de un servicio llamado “Facebook at Work“, una nueva rama de la red social que estaría apuntada hacia su uso al interior de empresas para promover la comunicación entre los trabajadores, funcionando de manera anexa a los perfiles tradicionales y prestando nuevos servicios para los profesionales.

Según las fuentes anónimas, en la plataforma se podrá enviar mensajes en tiempo real, crear grupos para compartir información de manera privada e incluso disponer de un sistema de edición de documentos en línea, en algo similar a lo que ofrece Google Drive. Pero este nuevo Facebook también entraría a competir directamente contra LinkedIn, ya que el news feed o página de noticias sobre amigos también estará presente, pero sin mezclar a los contactos del perfil personal y ofreciendo una nueva red para los usuarios.

Así, cada persona podría tener estos dos perfiles separados y sin mezclar datos entre ambos, asegurando privacidad y además garantizando al empleador que se haga uso sólo de la red social laboral durante las horas de trabajo.

Por lo pronto son varias las empresas que están probando el servicio de manera interna, a la espera de salir de esta etapa preliminar antes de su estreno oficial para el resto del mundo, lo que debería ocurrir más temprano que tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos