Fabricantes de relojes van contra las carátulas apócrifas de Android Wear

Fabricantes de relojes van contra las carátulas apócrifas de Android Wear

Omega, Tissot y otros más piden a diversas páginas eliminar los diseños de carátulas que pueden instalarse en los relojes inteligentes

Una de las características de Android Wear es que te permite usar carátulas personalizadas, entre las que encontramos reproducciones de modelos que cuestan cientos o miles de dólares. Lo cierto es que esto no le hace nada de gracia a fabricantes como Omega o Tissot quienes ya tomaron acciones para eliminar las copias no autorizadas de sus carátulas.

Un reporte de TorrentFreak indica que diez compañías han enviado cartas de “Cese y desista” a foros como XDA Developers y sitios como FaceRepo para eliminar todo el contenido que viole derechos de autor. Representantes de Armani, Certina, Flik Flak, Fossil, IWC, Michael Kors, Mondaine, Omega, Panerai, Tissot y Swatch ofrecen 24 horas para eliminar el material, de lo contrario se iniciará acción legal.

Perpetual Calendar de IWC, diseñada por un usuario de XDA Developers

A pesar de que no hay un comunicado oficial de los fabricantes, un representante de FaceRepo dijo a TorrentFreak que han recibido diversas solicitudes que fueron atendidas en cuestión de horas. FaceRepo es un repositorio de imágenes para relojes Android Wear como el Moto 360, LG G o Samsung Gear, en donde los usuarios pueden descargar caratulas gratuitas para personalizar su smartwatch.

La idea de bajarse un diseño de Rolex u Omega para aprovechar el diseño del Moto 360 había sido algo popular entre muchos usuarios, después de todo pocos son los que pueden pagar la versión original.Luego de esta noticia, los usuarios tendrán que visitar los rincones oscuros de la web para descargar estas carátulas, algo que de cierto modo replica el modelo de conseguirse un reloj de marca en el mercado negro.