Nintendo Wii U

Esto fue lo más importante del nuevo Nintendo Direct

Amiibo para casi todos, Xenoblade Chronicles, Toad y más.

El anuncio de Majora’s Mask en 3D para 3DS no fue lo único del Nintendo Direct de ayer. Durante media hora, Iwata y sus súbditos hablaron de lo que se viene para Wii U y 3DS no solo en cuanto a nuevos juegos, sino también en cuanto a agregados varios que van desde DLC hasta soporte para amiibo en títulos ya estrenados.

Mario Kart 8: contenido descargable y amiibo

El 13 de noviembre se lanza el primer DLC para Mario Kart 8, que costará USD $8 y que agregará tres personajes nuevos, ocho pistas y cuatro vehículos.

El siguiente DLC saldrá en mayo del 2015 y hay algo de ahorro si se compran ambos contenidos de una sola vez.

Además, Mario Kart 8 también tendrá soporte para las figuras amiibo. Un video vale más que muchas palabras.

Captain Toad: Treasure Tracker, mini universos por montón

El tráiler de este juego muestra un buen puñado de las actividades que podrá realizar el capitán Toad a lo largo de su aventura, dividida en pequeños “mini universos” donde se irán desarrollando los puzzles. La idea es alcanzar la estrella de cada nivel para completarlo.

Se lanza el 5 de diciembre en América y el 2 de enero en Europa.

Code Name S.T.E.A.M.

El juego se mostró por primera vez desde el E3 en un tráiler. Si alguien no sabe de que se trata, es un juego de acción-RPG por turnos en un mundo extraño donde Abraham Lincoln es el lider de Tom Sawyer.

Splatoon con modo individual

El “shooter versión Nintendo” hizo su segunda aparición después de haber sido presentado en el E3 y esta vez se anunció que el juego no será solo multijugador: también tendrá algo así como una campaña individual donde habrá que enfrentar hordas de pulpos lanza tinta.

Splatoon saldrá a la venta durante el segundo trimestre del 2015

Hyrule Warriors y amiibo

El juego también tendrá soporte para las figuras de Nintendo. En este caso, la de Link agregará un arma especial al juego, mientras que el resto de figuras de personajes de Smash Bros entregarán rupias, materiales o armas al azar.

Pikmin: cortos animados y demo de Pikmin 3

El propio Shigeru Miyamoto entró a escena durante el Nintendo Direct para anunciar que los Pikmin serán los protagonistas de las nuevos cortos animados diseñados por el mismo. Estos corto estarán disponibles en la eShop en dos formatos: 3D para la 3DS y HD para la Wii U, por un precio de USD $5.

Además, se puso también disponible una demo de Pikmin 3 en Wii U y todo lo que se avance en esa demo se podrá transferir al juego final, en el caso que alguien lo quiera comprar.

Kirby and the Rainbow Curse

El juego se controlará con el stylus sobre la pantalla del control de Wii U, dibujando lineas por donde Kirby podrá moverse para ir realizando diferentes acciones a lo largo de los niveles. Además, el juego tendrá multijugador cooperativo local para hasta cuatro jugadores, que controlarán a Waddle Dee al estilo de los ya clásicos ayudantes de Kirby.

Kirby and the Rainbow Curse estará disponible en febrero de 2015 y también tendrá soporte para amiibo.

Xenoblade Chronicles X

El nuevo gran proyecto de Monolith Soft también tuvo su aparición en forma de un video narrado por Satoru Iwata explicando que el mundo será “mucho más grande que el de Xenoblade de Wii” y que las misiones pasarán incluso por investigar las formas de vida en los campos cercanos a New Los Angeles.

Xenoblade Chronicles X se lanzará el próximo año en una fecha aún por determinar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos