Este kit de littleBits convierte tu casa en un hogar inteligente

Este kit de littleBits convierte tu casa en un hogar inteligente

La empresa busca ofrecer el Internet de las Cosas sin necesidad de gastar en dispositivos inteligentes

Cuando escuchamos hablar del Internet de las Cosas, muchos piensan que es algo que se aplicará en un futuro cercano. Lo cierto es que tu hogar puede convertirse en un espacio inteligente con una inversión mínima gracias al paquete de accesorios Smart Home Kit, de la empresa littleBits.

El Smart Home Kit consiste en 11 módulos entre los que encontramos un sensor de temperatura, reproductor MP3, transmisor IR, bocina, etc. Con un poco de ingenio, el apoyo de Internet y usando los accesorios incluidos, podremos construir soluciones a escenarios comunes de la vida diaria, como abrir la cortina de manera automática o alimentar al gato de manera remota empleando nuestro smartphone.

El cerebro de toda la operación es cloudBit, un pequeño módulo que conecta nuestros proyectos a Internet por medio de Wi-Fi y se vale de la plataforma de scripting IFTTT para hacerlos funcionar. Los módulos se conectan de manera sencilla por medio de imanes y se comunican mediante instrucciones en la nube.

Una de las aplicaciones muestra cómo se fabrica una persiana inteligente que se abre todas las mañanas a una hora en específico y toca nuestra canción favorita. Esto es posible con la ayuda del cloudBit, los módulos de MP3, bocina y un servomecanismo. Otros escenarios muestran cómo controlar el nivel del aire acondicionado desde tu teléfono o ajustar la intensidad de luz en una lámpara.

De acuerdo con littleBits, no necesitas gastar más dinero en dispositivos inteligentes debido a que el kit “reinventa” los productos que tienes. Si bien no necesitas ser un programador o experto, el Smart Home Kit requiere que pongas a trabajar tu cerebro para idear sus aplicaciones y luego usar IFTTT para darles vida.

El Smart Home Kit tiene un precio de USD $249 y estará disponible a partir de diciembre.