Estación Espacial Internacional ya cuenta con su propia impresora 3D

Estación Espacial Internacional ya cuenta con su propia impresora 3D

La impresora fue desarrollada por la startup norteamericana Made In Space, y servirá para experimentar con la impresión 3D sin gravedad.

La NASA anunció que ya se encuentra instalada en la Estación Espacial Internacional una impresora 3D que envió al espacio el pasado 21 de septiembre durante una misión de SpaceX.

El Comandante Barry Wilmore fue el encargado de instalar la impresora 3D, y confirmó que pudo encenderla y revisar el funcionamiento del sistema para asegurarse de que tanto el software y como el hardware se encuentren en condiciones operativas.

La impresora 3D fue diseñada y construida por la startup norteamericana Made In Space para la NASA, y su fin espermitir una forma rápida y económica de llevar hardware al espacio“.

Como señaló un comentarista, si bien ya hay precedentes de experimentos que analizan el funcionamiento de impresoras 3D en condiciones de microgravedad, la NASA busca experimentar con materiales; para ello, lleva a cabo pruebas de concepto que serán devueltas a la Tierra para ser examinadas y evaluadas.

En caso de que todo resulte bien, los astronautas de la Estación Espacial Internacional eventualmente podrían imprimir sus propias herramientas y repuestos que necesiten, lo que significaría un enorme beneficio para los astronautas ante el hecho de que enviar cargamentos al espacio no es algo muy frecuente o económico.