EON Sports VR promete entrenamientos de fútbol americano virtuales

EON Sports VR promete entrenamientos de fútbol americano virtuales

Ahora uno de los deportes más rudos se suma a la aplicación de la realidad virtual.

Una de las mayores apuestas de la realidad virtual era ir por los videojuegos en primera instancia, para posteriormente tomar a cuenta un sin fin de aplicaciones, entre ellas con aspiraciones sociales, de entretenimiento en general, entre otras, y tal como imaginan, al siguiente nivel en la simulación de jugadas de fútbol americano, el deporte favorito de los norteamericanos.

EON Sports VR, como su nombre lo indica, es un casco Dive Sport de realidad virtual con visión de 360°, potenciado por la pantalla del smartphone. Este dispositivo busca financiación suficiente en Kickstarter para su producción en masa. Detrás suyo está el software de simulación SIDEQIK para fabricar jugadas, actualmente disponible pero sin la parte interesante que representa este artefacto.

La realidad virtual es un centro de entretenimiento que poco a poco esta al alcance de todos y de cualquier aplicación. Lo que hace interesante un proyecto de este tipo es que las cosas, aparte de tornarse entretenidas, pueden ser tan serias como en el campo de fútbol, al menos así aseguran algunas estrellas de la NFL que dan soporte al proyecto.

Brendan Reilly, CEO de EON Sports VR dice que de alcanzar la cifra suficiente para la financiación del casco, le gustaría integrar “muchos aspectos sociales [..] en la versión móvil,” para ir más allá de este primer empujón. La parte más difícil ya esta hecha, y la aceptación de los entrenadores de este deporte lo respalda, que básicamente es un buen comienzo.

La campaña recién ha comenzado y debe alcanzar un total de USD $50 mil en menos de dos meses.