Entel entregará conectividad a más de 180 localidades aisladas de Chile

Entel entregará conectividad a más de 180 localidades aisladas de Chile

El proyecto fue implementado en conjunto con Ericsson y tuvo una inversión aproximada de USD$48 millones.

Muy buenas noticias tiene el operador chileno Entel para 181 zonas rurales que en la actualidad se encuentran aisladas de la conectividad, ya que muy pronto dejarán de estar al margen de las tecnologías.

Hoy en día tener un celular y estar prácticamente todo el día navegando con él, estar conectado a Twitter, Facebook, WhatsApp, Telegram… etc, para tan normal para nosotros. Sin embargo, hay gente que ni siquiera tiene un celular porque simplemente no tiene un operador que le provee servicios.

Pero eso se acabará muy pronto, ya que Entel Chile inauguró un programa que pretende entrar por primera vez conectividad a más de 180 localidades aisladas del país, gracias al despliegue de su red 4G que opera en la banda 2.600 MHz, beneficiando a sí alrededor de 45 mil chilenos de comunidades rurales.

Este programa comenzó con la instalación de la primera antena en la localidad de Villa Ortega, Región de Aysén, dando conectividad a cerca de 400 chilenos de aquel lugar, permitiendo acceder a Internet para conectarse con el resto del país y también con el mundo entero, además de tener acceso al servicio de telefonía móvil de Entel.

Gracias a esto, Entel desarrollará un proceso de capacitación digital, el que consiste en la entrega de notebooks y routers a la Escuela Pablo Neruda de la localidad antes mencionada y también se realizarán talleres para alumnos y profesores.

Este proyecto fue implementado en conjunto con Ericsson y tuvo una inversión aproximada de USD$48 millones, lo que ha permitido entregar conectividad y servicios de telecomunicaciones a 101 comunidades hasta la fecha, esperando completar las 181 comunidades en febrero del 2015.

Futuro despliegue de la red 700 MHz

Por ahora Entel se encuentra desplegando su red 2.600 MHz, pero cuando comience a instalar su red 700 MHz, permitirá que el operador entregue conectividad a más de 1.200 localidades rurales y aisladas que actualmente no cuentan con servicios de telecomunicaciones.

Gracias a esto, Entel pretende conectar a 549 localidades, 212 complejos educacionales y cerca de 373 kilómetros de rutas, beneficiando a la vez a más de 85.000 personas. En la actualidad no es posible ofrecer servicios por falta de infraestructura, pero eso cambiará con la llegada de la red 700 MHz.

Vía Comunicado de Prensa