FWLabs

Energy Sistem Tower System Energy TS5 2.1 Bluetooth [FW Labs]

Una torre de altavoces con subwoofer incorporado y conectividad USB y Bluetooth.

Tenemos un nuevo review en FayerWayer y en esta oportunidad tenemos en nuestras manos a un sistema de altavoces bastante completo y además el fabricante de dichos altavoces hace su arribo oficial a Chile. Me refiero a Energy Sistem y su nuevo Tower TS5 2.1 Bluetooth.

Esta torre de altavoces se caracteriza por ser bastante completa en cuanto a funciones, además de ofrecer una aceptable calidad de sonido a través de su sistema de sonido de 2.1 canales, incorporando un subwoofer para realzar los bajos. También cuenta con Bluetooth, USB, lector de tarjetas de memoria, entrada auxiliar y Radio FM, entre otras funciones.

Estuvimos probando a la Tower TS5 2.1 Bluetooth por unos días y así comentarte qué tal es este sistema de audio que hoy hace su arribo a Chile.

¡Comencemos!

Especificaciones Técnicas (Unidad probada)

Fabricante Energy Sistem
Modelo Tower System Energy TS5 2.1 Bluetooth
Potencia de audio 60 Watts RMS
Altavoces – 2 Twitters de 1,5 pulgadas
– 2 Centrales de 4 pulgadas
– 1 Subwoofer de 5 pulgadas
Respuesta de frecuencia 20KHz
Conectores y Puertos – USB 2.0
– Jack 3.5mm entrada de audio AUX
– Lector de tarjetas SD/SDHC/MMC
Reproducción multimedia – MP3
– WAV
Conectivdad – Bluetooth 2.1
– USB
– Radio FM
Consumo 10-220 V / 50-60 Hz.
Dimensiones 15 x 14 x 100 cm

Diseño

Acá puedo decir que la gente de Energy Sistem hizo un gran trabajo, porque a simple vista la torre se ve bastante elegante en la sala de estar, incluso queda muy bien en tu propia habitación.

En nuestro caso, tenemos la unidad de color negro con rojo, una mezcla que como dije anteriormente, le da un toque de elegancia. Está totalmente construido con materiales de madera que a simple vista se ven bien robusto, además este tipo de material le permite a los altavoces entregar una mejor calidad de sonido, en especial al subwoofer.

El sistema no ocupa prácticamente nada de espacio, se adapta muy bien en cualquier lugar donde lo pongas e incluye un pedestal por si decides mantenerlo de manera vertical (que es lo recomendable) y así se mantiene más firme, pero también puedes usarlo sin él y dejar a la torre en algún lugar donde se pueda usar horizontalmente, como si se tratase de un soundbar. Personalmente preferí dejarlo como torre.

Dicha torre dispone de una salida de aire en la parte inferior frontal para el subwoofer y otras dos salidas ubicadas en la parte trasera para los dos altavoces centrales. En esta parte también encontraremos una antena incorporada para la radio FM, además de encontrarnos con el principal interruptor de energía y dos controles para ajustar los bajos y agudos (Bass – Treble).

Finalmente tenemos el panel de control donde tenemos un conjunto de 6 teclas para poder apagar o encender el equipo, cambiar la fuente de entrada, controlar la reproducción y ajustar el volumen. También tenemos el puerto USB, el lector de tarjetas de memoria y el conector Jack 3.5mm para la entrada auxiliar de audio. También no podemos olvidar mencionar la pantalla retroiluminada que muestra la fuente de entrada en uso.

Calidad de audio y funciones

La primera vez que usé a nuestro protagonista, me impresionó la calidad de sonido que me entregó, ya que los bajos eran realmente buenos, de hecho lograba hacer retumbar el lugar donde estaba. Los dos Twitters hacen muy bien su trabajo, realzando los sonidos agudos a un nivel que hacía que el audio se escuchara con buena definición.

Los 60 Watts RMS de potencia se notan y bien fuerte, llegando al nivel 32 de volumen según lo mostrado por la pantalla del equipo. Eso si, dependiendo de la canción que se esté escuchando, el subwoofer tienda a distorsionar un poco, pero solo al alcanzar el máximo del volumen, algo que es casi normal en la mayoría de los altavoces. Sin embargo, si lo tienes a un volumen moderado, la calidad de sonido que escucharás será buenísima.

Lejos lo mejor que tiene esta torre es su Bluetooth incorporado, ya que con él puedes conectar tu celular y así poder escuchar tu música de Spotify, Deezer, Google Music o cualquier otra fuente de audio que tenga disponible tu smartphone (no puedes usarlo para llamadas). Además podrás conectar tu computador que posea Bluetooth, logrando acceder a servicios como iTunes, escuchar música en YouTube o acceder a tus canciones o videos almacenados, y escuchar de todo con la mejor calidad de sonido.

 

Para sincronizar el equipo vía Bluetooth es super fácil, ya que solo tienes que encender a nuestro protagonista, seleccionar Bluetooth como fuente de audio y buscar “EnergyTS5” en el dispositivo emisor. Siguiendo esos pasos, en cosa de 3 segundos ya estarás listo para escuchar música inalámbricamente

La cobertura que tiene el Bluetooth es amplia, por lo menos en mi casa no tuve problemas de señal, siempre se mantenía el audio estable y sin cortes, ni tampoco con retrasos, como suele suceder con otros Bluetooth.

Te cuento que nuestro protagonista integra un mando a distancia para poder controlar el volumen o encender y apagar el equipo. Además, podrás controlar la música de tu celular o computador directamente desde el control remoto, permitiendo cambiar de pista o pausar la reproducción, para que así no tengas que controlar todo desde el dispositivo emisor.

Si no tienes Bluetooth, puedes ocupar el puerto USB para conectar un pendrive de hasta 32GB de capacidad y con archivos de música en formato MP3 o WAV y reproducirlos directamente con el reproductor incorporado de la Energy Tower System TS5. Eso si, el sistema no respeta el orden de tus canciones, ya que las reproduce de manera seguida cada archivo. Exactamente la misma experiencia obtienes al usar el lector de tarjetas SD/SDHC/MMC.

Al usar el reproductor interno de nuestro protagonista, podrás elegir entre 4 perfiles pre-ecualizados para mejorar la calidad de sonido. En el caso del Bluetooth o la entrada de línea auxiliar, el ecualizador no está disponible porque puedes usar el que tenga la fuente emisora, como por ejemplo tu smartphone.

Y no nos podemos olvidar del sintonizador de Radio FM que incorpora nuestro protagonista, el cual funciona bastante bien, con excelente recepción de señal y no hace falta instalar o ajustar una antena, ya que con usar la que viene incorporada y que pudiste ver en las fotografías de la sección Diseño, basta y sobra para sintonizar todas las emisoras disponibles. Al menos en mi hogar no tuve problema alguno con alguna emisora.

Al activar el sintonizador por primera vez, el equipo comenzará a realizar una búsqueda completa de emisoras y las irá guardando en una memoria ordenada de manera numérica. Eso si, desconozco si es una pequeña falla de la unidad que me pasaron o no, pero el volumen mínimo de la Radio FM, es algo moderado y en las noches podría causar una molestia. Pero, solo pasa con el sintonizador FM, con las demás fuentes de entrada el volumen actúa con total normalidad.

Conclusión

Personalmente me gustó bastante esta solución ofrecida por Energy Sistem, me pareció una idea bastante buena el hecho de hacer una torre con altavoces  y dotarla de Bluetooth y otras fuentes más, así como también de un subwoofer, ya que ahorras espacio, le das un toque de elegancia a tu sala de estar o habitación y obtienes una calidad de sonido bastante buena.

Me gustó el diseño, la calidad de los materiales es buenísima a mi gusto. Su diseño permite dejar el equipo de manera horizontal o vertical, aunque lo recomendado por el fabricante es usarlo como torre para obtener una mejor experiencia.

Este equipo está destinado para personas que quieren escuchar música moderadamente en su habitación o en la sala de estar. No es recomendado para ser usado para fiestas donde se ocupe una alta potencia en volumen, aunque nuestro protagonista perfectamente podría hacerlo, pero esto es más para un uso moderado.

Me encantó que el control remoto tenga la capacidad de controlar el reproductor de mi celular o computador cuando lo conecto vía Bluetooth, ya que perfectamente pude conectar mi smartphone al equipo y dejarlo a un lado, controlando la reproducción y volumen directamente desde el mando a distancia.

En fin, creo que nuestro protagonista podría ser una excelente alternativa para regalar en esta Navidad, porque a todos nos gusta la música y no siempre queremos estar escuchándola a través de audífonos y tampoco no todos tenemos un receptor de audio con Bluetooth en nuestra habitación o sala de estar. Por lo mismo, la Energy Tower System TS5 2.1 se convierte en una excelente alternativa para cualquier persona, además de que prácticamente todos tenemos un celular, tablet o computador con Bluetooth y este dispositivo resulta ser bastante atractivo al momento de saber que tiene un receptor Bluetooth integrado, por eso digo que es una buena alternativa para regalar en esta Navidad a un familiar o los hijos para que puedan escuchar su música en su habitación.

Disponibilidad

El Energy Tower System TS5 2.1 de Energy Sistem ya se encuentra disponible en Chile en supermercados Jumbo a un precio cercano a los CLP$80.000 (USD$130 aprox).

Lo Imperdible

  1. Diseño
  2. Calidad de sonido
  3. Bluetooth y puerto USB
  4. Subwoofer incorporado
  5. Control remoto

Lo Impresentable

  1. La pantalla pudo haber estado en la parte frontal y haber visualizado el nombre de la canción
Tags

Lo Último


Te recomendamos