En Gamestop preocupa el "bajo precio" de los juegos digitales

En Gamestop preocupa el "bajo precio" de los juegos digitales

La compañía teme que la industria cometa el error de "otras categorías de entretenimiento" cuyo cambio a digital fue traumático para las grandes cadenas.

Los juegos en formato digital a bajo costo (o costo cero, en algunos casos) se están convirtiendo en algo así como un problema para Gamestop, el gigante norteamericano que tiene que presencia en gran parte del mundo.

Esta preocupación se hizo patente en el último informe a inversionistas (vía Seeking Alpha), donde directivos de la compañía comentaron que el modelo de los juegos gratuitos incluídos "gratis" al comprar una consola no les hace nada bien.

Tony Bartel, presidente de Gamestop, reveló que junto a los bundles de consolas "se han regalado al usuario juegos digitales por un valor de USD $100 millones" en total.

Queremos ayudar a nuestra industria y asegurarnos que de esta no comenta el mismo error que otras categorías de entretenimiento, donde el 'valor percibido' de los bienes digitales es demasiado bajo respecto a un juego en formato físico.

Cuando el programa de regalos digitales se acabe, tendremos que trabajar juntos para que los precios nos permitan mantener las ganancias y que a la vez incentiven la innovación que esta industria necesita.

Por supuesto, estas palabras de la gente de Gamestop no tienen doble lectura: la cadena gana mucho dinero vendiendo juegos usados, por las cuales entrega "crédito de la tienda al usuario" y luego se lleva márgenes de ganancia muy altos al vender ese juego usado sin tener que darle ningún peso a nadie más.

Lógicamente, el mercado de los juegos digitales es problema para Gamestop por tratarse de juegos que el usuario no puede revender. Y en Gamestop seguramente tienen terror de convertirse en un nuevo Tower Records o un nuevo Blockbuster, antiguas grandes cadenas de música y películas que con el cambio a digital simplemente tuvieron que desaparecer.