Software

Empresas podrán personalizar la tienda de aplicaciones en Windows 10

Los usuarios podrán autenticarse mediante un correo electrónico corporativo.

Pese a que el venidero sistema operativo Windows 10 ya fue anunciado por Microsoft e incluso podemos descargar versiones preliminares de prueba, aún quedan sorpresas que la compañía espera revelar en la versión final. Ahora nos enteramos de una nueva característica que vendrá incluida en la plataforma, la cual permitirá a las empresas personalizar la tienda de aplicaciones que sus trabajadores verán en las computadoras corporativas.

Los ingenieros de IT en una empresa determinada podrán establecer qué aplicaciones estarán disponibles en un espacio de trabajo, y podrán añadir herramientas desarrolladas de manera interna. Claro está, dicho catálogo personalizado podrá también armarse con aplicaciones disponibles a nivel mundial, y cada empresa decidirá qué títulos incluir y cuáles no, a modo de mantener un control más estricto sobre lo que hacen sus empleados en horario laboral.

Además, los usuarios en la oficina podrán usar su correo electrónico corporativo para autenticarse en la plataforma, evitando la necesidad de crear una nueva cuenta de Microsoft genérica y facilitando aún más las cosas para los empleadores, quienes tendrán un dominio absoluto del sistema en que se mueven los trabajadores.

Por el momento, dichas características aún no se encuentran disponibles en la versión actual de Windows 10 Technical Preview, por lo que habrá que esperar para ver las nuevas herramientas en la vida real y por supuesto, su aceptación o rechazo por parte de las empresas y grandes negocios, mercado que Microsoft quiere conquistar con esta nueva versión del sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos