Aplicaciones

Electronic Frontier Foundation nos dice qué aplicaciones de mensajería son más seguras

Servicios como WhatsApp y Facebook Messenger salen muy mal parados.

La organización Electronic Frontier Foundation (EFF) acaba de publicar un interesante listado que devela la realidad de varias aplicaciones de mensajería instantánea, en torno a qué tan bien resguardan la privacidad de los usuarios y cómo se maneja la información intercambiada.

Los datos se presentan de manera ordenada en una tabla muy simple que nos dice si la herramienta en cuestión cumple o no con varios criterios: ¿los datos son cifrados en tránsito? ¿el proveedor puede resolver dicho cifrado? ¿se puede verificar la identidad de los contactos? Éstas y varias preguntas más son cuestionadas por la EFF, aplicándolas a plataformas de mensajería para PC y dispositivos móviles por igual.

En dicho listado, servicios como WhatsApp, BlackBerry Messenger, Mxit, Facebook Messenger, Snapchat, Viber, WhatsApp y Yahoo! Messenger salen muy mal parados, incumpliendo la mayoría de los criterios que la EFF considera importantes. Por otro lado, plataformas como CryptoCat, FaceTime, iMessage, Adium, Pidgin y Telegram van por el buen camino.

Para revisar en detalle el listado, hay que dirigirse al sitio web oficial de la EFF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos