Economía

El precio de las Bitcoins sigue bajando, pero el número de transacciones aumenta

Actualmente, su valor se aproxima a los USD$320.

Es momento de analizar cómo va el precio de las Bitcoins, las cuales generan su propia economía y que comparan su valor con los dólares norteamericanos para obtener una referencia. Y al respecto, podemos decir que las estadísticas más recientes revelan una caída en el valor de la moneda virtual, continuando con una tendencia que se arrastra hace varios meses pero que muestra un lado positivo: el número de transacciones exitosas va en aumento.

Porque a principios de la semana pasada el precio de las Bitcoins alcanzó los USD$352, cerrando el domingo en USD$325 para concretar una baja del 8% en apenas siete días. Y la semana antepasada se registraron valores de hasta USD$390, por lo que la caída ha sido sostenida durante el último par de semanas, alcanzando el 17% para dicho período.

De hecho, si ponemos las cosas en perspectiva se ve todo muy mal: a principios de este año el valor de las Bitcoins alcanzó los USD$951, llegando a su punto más bajo el día 29 de septiembre cuando se anotaron USD$286.

Pese a esto, existe un motivo para celebrar. Porque el número de transacciones exitosas utilizando Bitcoins ha subido exponencialmente, ya que recientemente se registró el intercambio número 50.000.000 en la historia de la moneda virtual. Y considerando que el año pasado dicha cifra recién alcanzaba los 26.000.000, hay esperanzas en que si bien el valor del a moneda ha bajado, su frecuencia de uso va en constante aumento y para una economía pequeña eso es muy saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos