Equipos

El iPhone 6 sorprende a sus seguidores al demostrar ser capaz de reproducir video en 4K

La resolución alcanza los 3840×2160 pixeles.

El famoso iPhone 6 y su versión Plus han dado de qué hablar durante estos últimos meses, sobre todo en Chile luego de los rumores que andan por ahí diciendo que Apple se instalará con una tienda propia por estos lados, pero luego detallaré más sobre eso.

El asunto es que hoy los nuevos iPhone han sorprendido nuevamente a sus miles de seguidores, ya que han demostrado ser capaces de reproducir video en 4K perfectamente.

Sorprende que estos dispositivos puedan ser capaces de reproducir un video cuya resolución alcanza los 3840×2160 pixeles, teniendo en cuenta que su hardware no es del todo poderoso como el resto de los smartphones que hay en el mercado, ya que solo cuenta con un procesador A8 de doble núcleo y solo 1GB de memoria RAM. Pero su sistema operativo, que todos conocemos como iOS 8 de Apple, nuevamente demuestra lo bien optimizado que se encuentra.

Según MacRumors, los desarrolladores de la aplicación WALTR  desarrollada para equipos Mac de Apple, tiene la capacidad de convertir y subir archivos de video en formato nativo directamente a dispositivos como iPad o iPhone. Es ahí cuando hicieron lo suyo con un video en 4K y descubrieron que el iPhone 6 y su versión Plus podrían reproducirlo sin problemas, tal y como lo demuestran en el siguiente video:

En el video se aprecia como un iPhone 6 reproduce fluidamente un video en 4K que alcanza una calidad de 50Mbps. Sin embargo, al hacer lo mismo con un video 4K que alcanza los 100Mbps de calidad, ya comienza a verse con algún cortes el video.

Esto solo demuestra que iOS es capaz de hacer muchas cosas y solo bastaría una pequeña optimización para que el sistema operativo sea capaz de hasta grabar video en 4K, pero por ahora Apple no lo ha implementado aún y no hay planes de hacerlo por el momento. De todas maneras, existe una app que promete grabar videos 4K en tu iPhone a cambio de unos USD$50 que es el costo de la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos