Software

Dos colombianos son finalistas de #YoPuedoProgramar de Microsoft

La iniciativa de programación también incluyó un concurso para mejorar el entorno utilizando el código.

Hace algunas semanas que Microsoft lanzó la campaña #YoPuedoProgramar para motivar a los jóvenes a que aprendieran programación. Junto a esta iniciativa se llevó a cabo un concurso llamado Programa tu Lugar en el que los jóvenes tenían que mandar ideas sobre cómo resolver problemas locales utilizando la programación.

El concurso contó con distintas categorías distribuidas por edades. De ellas Duvan Bermudez se llevó el Community Award por proponer un sistema de información web en el que los usuarios puedan solicitar citas en las entidades promotoras de salud de Colombia (EPS) y así evitar hacer filas en la madrugada. De acuerdo a Microsoft este proyecto fue el más votado en la página de Facebook de Microsoft.

El otro premio fue para Darwin Fonseca, de la categoría 19-25 años, quien busca resolver los problemas de transporte en Bogotá por medio del aprovechamiento de las pantallas publicitarias que tienen los paraderos del sistema de transporte público (SITP). Darwin propone que en esos espacios se informe a los usuarios las rutas, horarios y mapas para aprovechar mejor el SITP, así como implementar más estaciones para usar la tarjeta recargable TuLlave.

Por último, en la catégoría de 12-18 años Jeyra Pérez de Puerto Rico ganó al proponer una aplicación que mejore la cooperativa juvenil de su escuela. La app permitiría a los estudiantes ser parte de la cooperativa escolar, tener acceso a gráficas de ventas y ganancias y promover la cooperativa en redes sociales pudiendo interactuar con otros colegios.

El concurso se limitó a mandar una idea por escrito, la cual sería juzgada por especialistas y gente de YouthSpark. No hay detalles respecto a si alguno de estos proyectos se materializará, algo que sería muy bueno. Como dato adicional, los ganadores se hicieron acreedores a una computadora de escritorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos