DARPA quiere desarrollar portaaviones aéreos para lanzar y recolectar drones

DARPA quiere desarrollar portaaviones aéreos para lanzar y recolectar drones

Una medida que ayudaría al Gobierno de los Estados Unidos en sus operaciones militares.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) reportó que está en vías de creación de un portaaviones que permita distribuir y recolectar drones desde el aire. Esto dejaría que los drones tuvieran un rango de operaciones más amplio en donde generalmente se tienen que utilizar aeronaves tripuladas con los riesgos implícitos que esto concierne.

Dan Patt de Darpa declaró lo siguiente en el comunicado de prensa correspondiente:

Queremos encontrar maneras de hacer a las aeronaves pequeas más efectivas y una idea prometedoora es hacer que una aeronave grande que ya tengamos en existencia, con mínimas modificaciones, se convierta en un portaaviones en el cielo. Estamos cotejando conceptos innovadores de lanzamiento y recolección para nuevas aeronaves no tripuladas que pudieran acoplarse con avances recientes a bajo costo y tecnologías que colaboran con esta idea.

Para todos los que vieron la película The Avengers se les vendrá a la mente el descomunal helicarrier de la agencia S.H.I.E.L.D.:

Si bien es una idea que deleita nuestros sueños de ciencia ficción, el concepto que tiene en mente DARPA es crear aviones de gran tamaño —no tan grandes como el helicarrier— que gracias a su estructura puedan transportar consigo los pequeños drones militares y así hacer más fácil la logística de lanzamiento y recuperación. La siguiente imagen nos da una visión más clara de lo que quiere esta agencia de defensa:

DARPA realizó la solicitud de información respectiva para que diversos proveedores de la Unión Americana muestren sus propuestas para ayudar a realizar este concepto que ayudaría al Gobierno de los Estados Unidos en sus operaciones militares.