Apoyan a la familia del piloto fallecido de SpaceShipTwo mediante crowdfunding

Apoyan a la familia del piloto fallecido de SpaceShipTwo mediante crowdfunding

Se han recolectado ya 65k USD para beneficiar a la familia del piloto fallecido en el accidente del SpaceShipTwo

La semana pasada fue particularmente difícil para la exploración espacial. Un cohete Antares ORB3 explotó y la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló con un saldo de un piloto muerto y otro herido. Casi de inmediato amigos y colegas de Mike Alsbury crearon una campaña de en GoFundMe para crear el “fondo de Mike” con el fin de apoyar a su familia con los gastos que vienen.

Hasta el momento se han recolectado más de USD$80.000 de un total de USD$100.000. La campaña está registrada por miembros de Scaled Composites, la compañía para la cual Mike trabajó por 15 años antes del accidente, donde se desempeñaba como piloto de pruebas. Peter Siebold, su compañero de vuelo, se encuentra grave pero, aparentemente estable, y las investigaciones de la National Transportation Safety Board continúan sin encontrar la causa del accidente.

El dinero será entregado en forma de cheque a la viuda de Mike y sus dos hijos, de 10 y 7 años con el fin de apoyarles hoy y en el futuro. El apoyo a la familia ha llegado por todos lados, desde twitter hasta la creación de una página en su memoria.

Los oficiales de la NTSB anunciaron la semana pasada que la nave SpaceShipTwo se destruyó poco después de ser liberada de la nave WhiteKnighTwo, los escombros se dispersaron en un área aproximada de 8 kilometros. Se teoriza que el causante de la desintegración fue el sistema de “feathering”, diseñado para regresar a la nave a la atmósfera, que se activó antes de tiempo.

Mike Alsbury. Vía GoFundMe.com