Compañía alemana ofrece calefacción gratis a cambio de que hospedes algunos de sus servidores

Compañía alemana ofrece calefacción gratis a cambio de que hospedes algunos de sus servidores

Cloud&Heat lanza una propuesta para aprovechar el calor generado por sus equipos de cómputo

Ahora que el invierno se aproxima al hemisferio norte, muchas familias y oficinas están preparando sus carteras para protegerse contra el frío. Por otra parte, el mundo de las granjas de servidores vive en el extremo opuesto, pues los equipos de cómputo generan tanto calor se se debe invertir una gran cantidad de dinero para mantenerlos fríos. Aprovechando esta problemática, la compañía alemana de servicios en la Nube, Cloud&Heat, inició una campaña para que el calor de sus servidores sea aprovechado para calentar las viviendas de quienes así lo deseen.

Los interesados, que deben residir en Alemania, pagan a Cloud&Heat para que les instalen un gabinete a prueba de fuego en su hogar u oficina. Este equipo, además de proveer calor, cuenta con un sistema para brindar agua caliente con la misma energía de los equipos de cómputo. Para las épocas cálidas, los gabinetes cuentan con ventilación para expulsar el calor no deseado.

El precio de la instalación del gabinete es similar a aquel de un sistema de calefacción, pero la gran ventaja es que Cloud&Heat se encarga de los gastos de electricidad e Internet. De esta forma, el usuario evita los gastos relacionados con el funcionamiento de un sistema de calefacción.

El gran problema que surge a primera vista es la seguridad de la información guardada en cada gabinete, a lo que Cloud&Heat responde que todos los datos están cifrados y los gabinetes sólo pueden ser abiertos por los empleados de la empresa. A pesar de los inconvenientes que puedan venir a la mente, esta es una gran iniciativa para aprovechar el calor que de otra manera sería desperdiciado a través de costosos sistemas de enfriamiento.