Citymapper añade la Ciudad de México a su aplicación de iOS y Android

Citymapper añade la Ciudad de México a su aplicación de iOS y Android

Una manera más sencilla de transitar por el DF utilizando el transporte público

Citymapper, una de las aplicaciones más populares para transitar en ciudades como Londres, Paris o Nueva York, añadió a la Ciudad de México en su aplicación móvil y página web. Eso significa que aquellos que vivan o visiten la capital mexicana podrán acceder a diversas rutas para moverse en transporte público.

Transitar en la Ciudad de México puede volverse una pesadilla si eres nuevo. A diferencia de otras ciudades los tiempos de autobuses, metro y otras modalidades no son fijos, por lo que necesitarás experimentar y acostumbrarte poco a poco. Lo que hace Citymapper es reducir el sufrimiento ya que intenta cubrir las mejores rutas al usar distintos medios como el metro, metrobus, trolebus e incluso ecobici.

La aplicación ofrece trazar la ruta usando el GPS para determinar tu ubicación actual y un pin para definir el punto final. Se puede elegir una fecha y hora en específico que es útil para planear tus viajes. De igual modo se ofrecen accesos directos a lugares o paradas (estaciones de metro, metrobus, etc.) que visitas mucho, esto para medir el tiempo sin tener que trazar la ruta.

Citymapper está disponible en iOS y Android para descargarse de manera gratuita. Como dato adicional llevo un par de días utilizándolo y me ha gustado. Ofrece muchas rutas y mide bien los tiempos al destino final, incluso puede configurar una alarma para avisarte a la hora exacta en que tienes que dejar tu casa.

Si tienes planes de visitar la Ciudad de México o vives en ella y te pierdes constantemente, te recomendamos descargarla.