China derribará drones con sistema láser

China derribará drones con sistema láser

Un sistema de defensa que se enfocará en eliminar aeronaves no tripuladas con mucha eficiencia.

La agencia de noticias Xinhua reveló que el Gobierno Chino utilizará un sistema de defensa con tecnología láser que estará enfocado a la eliminación de naves pequeñas no tripuladas que pudieran representar un peligro para la ciudadanía de aquella región.

Según el reporte de Xinhua, el dispositivo puede localizar drones con un rango de 2 kilómetros y una altitud de 500 metros para derribarlas en tan solo 5 segundos si se determina que es una amenaza. Este sistema, que puede ser instalado en vehículos militares, eliminó de manera exitosa 30 drones en su primera demostración pública.

“Interceptar drones es usualmente el trabajo de francotiradores y helicópteros pero su frecuencia de éxito no es tan alta y los errores con su puntería pueden resultar en daños no previstos”, aseguró Yi Sinjong de la compañía Jiuyuan Hi-Tech Equipment Corp., que lleva el liderazgo del proyecto.

Este sistema de defensa busca jugar un papel importante para aumentar la seguridad alrededor de eventos masivos en áreas urbanas. Esto formará parte de los grandes instrumentos de defensa que el Gobierno Chino implementa cada que existen encuentros de mandatarios, conferencias internacionales y eventos deportivos.

Xinhua no reveló más detalles al respecto.